FRANCÉS
Semana del 14 de Abril de 2020
SCIENCES NATURELLES
En nuestra última clase de Sciences habíamos comenzado a explicar en francés las diferentes comidas que hacemos a lo largo del día.
Recuerda este texto que ya debes tener escrito en tu cuaderno:

Habíamos comenzado por le petit déjeuner (el desayuno).
Hoy vamos a continuar con le dejeuner (la comida).
- Copia el siguiente texto en el cuaderno:

· Aquí os dejo este vídeo para practicar el vocabulario:
Semana del 13 de Abril de 2020
Buenos días.
Vamos a comenzar este tercer trimestre del curso. Y en el área de Plástica vamos a llenarlo de colores. ¿Tenéis las pinturas preparadas?
Esta semana vamos a realizar un Cartel Publicitario. Como ya explicamos en clase este tipo de cartel tiene 2 objetivos principales:
- Atraer la atención de aquella persona que lo ve.
- Mostrar de forma atractiva y apetecible el producto que se ofrece, el espectáculo que se anuncia...
PROPUESTA DE TRABAJO
- Debéis realizar un cartel anunciando un viaje de aventuras (tamaño del cartel, DIN A4, folio)
- Tenéis que decorar el cartel con ilustraciones que dibujéis vosotros. Podéis decorarlo también con fotografías de folletos o revistas que tengáis en casa.
- Material necesario: lápiz, pinturas, rotuladores, goma de borrar, tijeras, revistas, pegamento...
- Se valorará la originalidad de los carteles, la limpieza en la presentación y si son llamativos.
- Se adjunta una sugerencia en cuanto al tipo concreto de aventura, pero podéis imaginad otro diferente.
Ejemplo:
AVENTURA EN LA ANTÁRTIDA
Ven y vive con nosotros una experiencia emocionante en el continente helado.
- Travesía entre glaciares.
- Observación de ballenas, focas, pingüinos...
- Estancia de 3 noches en un refugio de exploradores.
BONJOUR À TOUS
FRANÇAIS
Aquí os dejo una serie de actividades que debéis hacer a lo largo de esta semana. Son actividades de repaso acerca de los últimos contenidos que hemos trabajado en la clase de francés.
Así que... Ouvrez les cahiers, s´il vous plaît !
16-20 mars 2020
Copiamos el siguiente texto:
Le printemps commence le 21 mars
L´été commence 21 juin
L´automne commence le 21 septembre
L´hiver commence le 21 décembre
Después, copiamos el siguiente enunciado y contestamos al ejercicio:
1º Complète en suivant le modèle. Quels mois font partie de chaque saison de l´année ?
Le printemps : une partie de mars, avril, mai et une partie de juin.
L´été : une partie de juin, .....................................................
L´automne : une partie de septembre, ................................
L´hiver : une partie de décembre, ..........................................
Quel temps fait-il? Hemos estudiado el tiempo que hace (hace frío, hace calor...). Recuerda: il fait froid, il fait chaud, il fait beau, il pleut, il neige... Vamos a escribir una frase en nuestro cuaderno con el tiempo que hace cada día de esta semana. Copiamos enunciado siguiente:
2º La météo de cette semaine. Complète une phrase pour chaque jour de la semaine en suivant le modèle.
Lundi, 16 mars : Il fait froid et il neige
Mardi, 17 mars : ....................................
Mercredi, 18 mars ...............................
Jeudi, 19 mars : .......................................
Vendredi, 20 mars :....................................
CORRECCIÓN DEL EJERCICIO DE LA SEMANA 16-20 MARZO
Complète les phrases suivantes avec les noms des sens
(l´ouïe, le toucher, le goût, l´odorat, la vue):
Le sens de la vue nous permet de voir les couleurs, de regarder la télé, ...
Le sens de l´odorat nous permet de sentir les fleurs, les parfums, les aromes, ...
Le sens de l´ouïe nous permet d´écouter la musique, d´entendre les sons de la nature,...
Les sens du goût nous permet de savourer les crêpes, les bonbons, ...
Les sens du toucher nous permet de percevoir le chaud, le froid, ...
Bonjour à tous.
Para comenzar, os dejo aquí debajo la CORRECCIÓN del ejercicio de la semana pasada..

Juegos on line para practicar Les Mois de l´année. Hay 3 niveles, podéis hacer el 1 y el 2:
Un video para practicar Les Mois de l´année:
Otros dos sencillos ejercicios on line sobre el mismo tema en este enlace:
Quel temps fait-il?
SCIENCES NATURELLES
Aquí os dejo una serie de actividades que debéis hacer a lo largo de esta semana. Son actividades de repaso acerca de los últimos contenidos que hemos trabajado en la clase de Sciences Naturelles.
LES CINQ SENS
En este enlace podéis ver un video con el que repasar Los cinco sentidos en francés:
Y una canción:
Ahora abre tu cuaderno, pon la fecha y copia este enunciado
Complète les phrases suivantes avec les noms des sens
(l´ouïe,
le toucher, le goût, l´odorat, la vue):Le
sens de la _______________ nous permet de voir
les couleurs, de regarder la télé, ...
Le sens de l´________________ nous permet de sentir les fleurs, les parfums, les aromes, ...
Le sens de l´________________ nous permet d´écouter la musique, d´entendre les sons de la nature,...
Les sens du ________________ nous permet de savourer les crêpes, les bonbons, ...
Les sens du ________________ nous permet de percevoir le chaud, le froid, ...
L'HYGIÈNE
Hemos explicado y escrito en nuestro cuaderno el apartado Qu´est-ce que l´hygiène personnelle? En ese texto aparecen varios consejos muy importantes para una correcta higiene.
Copia en tu cuaderno el ejercicio siguiente en el que debes representar dibujando en dos viñetas uno de esos consejos.
Dessine deux vignettes pour illustrer le suivant conseil en rapport à notre hygiène :
- Se laver les mains avant de manger et après être allé aux toilettes.
PLÁSTICA
- Haz un dibujo libre
- Tout ira bien: Je reste chez moi / Todo irá bien: yo me quedo en casa
- Dibuja y colorea un arco iris en un folio en blanco. Rotula el texto que aparece en la imagen que podrás ver abajo.

Semana del 23 al 27 de marzo
SCIENCES NATURELLES + PLÁSTICA 3º
Bonjour a tous! Ça va?
La unidad de Sciences que estamos comenzando se titula Une vie saine (Una vida sana). En este tema, además de otras cosas, vamos a estudiar los alimentos, cómo podemos comer de una manera sana y equilibrada. Para ir familiarizándonos con el vocabulario en francés de los alimentos, he pensado que podéis comenzar a preparar un diccionario visual.
¿Qué es un diccionario visual? Es un diccionario en el que cada palabra que aparece no viene acompañada de una definición o de la palabra correspondiente en nuestra lengua.
Cada palabra de este diccionario aparecerá acompañada del dibujo de la misma. Por ejemplo, le nez = dibujaríamos una nariz).
Por lo tanto, vamos a hacer un cuadrado que mida 6 centímetros por cada lado. En el interior del cuadrado vamos a dibujar cada una de las palabras de nuestro diccionario.
Comenzaremos escribiendo y dibujando los alimentos del desayuno que aparecen en el video cuyo enlace te dejo aquí debajo:
Así que ponemos el título
LE PETIT DÈJEUNER
¡ y comenzamos a escribir y dibujar!
OBSERVACION: como ya vais a tener que dibujar aqui, las alumnas y alumnos de la Sección de francés no teneis tarea propuesta en la pestaña de Plástica del blog.
Semana del 23 al 27 de Marzo de 2020
LA FAMILLE
Os voy a contar la propuesta de trabajo para esta semana. Vamos a continuar con el repaso de alguno de los contenidos que hemos trabajado a lo largo del curso. En concreto, os propongo revisar el vocabulario de La famille. Al vocabulario que ya tenéis copiado, añadid estas palabras nuevas:
Neveu / nièce = sobrino / sobrina
Fils / fille = hijo / hija
Petits-enfants = nietos
A continuación, vamos a repasar este vocabulario navegando en el enlace que te dejo aquí debajo:
LA FAMILLE DE NICOLAS
Cuando estés en la página, te recomiendo comenzar por repasar el vocabulario que aparece en la barra superior, a la derecha, pinchando en la pestaña Dictionnaire
En la página de inicio de este enlace (Accueil) te aparecen 5 ilustraciones: La famille de Nicolas / Où est ma soeur?/ Jeu du pendu. / Qui est-ce? / Repas de famille. Pincha en cada una de ellas e intenta hacer las actividades que se proponen.
Cuando ya hayas visitado todas las actividades, debes hacer el ejercicio de evaluación que está en este enlace directo:
Todos los ejercicios se auto corrigen.
semana del 30 de marzo al 2 de abril
SCIENCES NATURELLES
Copia el siguiente texto en tu cuaderno:

Aquí os dejo un video para practicar vocabulario:
FRANÇAIS
(semaine 30 mars-2 avril)
Bonjour à tous.
Aquí os dejo una serie de actividades que debéis hacer a lo largo de esta semana. Son actividades de repaso sobre contenidos que llevàis trabajando desde 1º de Primaria. Este es un buen momento para repasarlos.
Pinchando en los enlaces podréis hacerlo.
- SUR LES JOURS DE LA SEMAINE
- https://www.logicieleducatif.fr/eveil/geographie/jours-semaine/
- SUR LES CHIFFRES